Dio Astacio y el Turismo, ¿solo un comentario o una micro difusión de pre-campaña?

Dioris Astacio, Dio, ex-precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, difunde un segmento donde toca el impacto que tendria el turismo para Santo Domingo Este y su posible impacto en la Sociedad.

Dio se suma así a caminos ya trillados que Manuel Jiménez y Karen Ricardo tenían en sus planes de campaña, todo lo que tiene que ver con Turismo.

El gobierno central de Luis Abinader, a través del Ministerio de Turismo, incluso, está dando otro toque a la Avenida España, mientras que entre la recuperación del Museo de la Caña, la próxima recuperación del Parque Del Pensador (Bulevar de Argentina), el rescate del Faro a Colón, el rescate de la Plaza Duarte con su anfiteatro, el rescate ya en ejecución del Anfiteatro del Parque del Este, sin contar con el bar de Chencha y la fuente que se construye en la entrada de la ciudad

Los Clusters de Turismo, todos, están sintonizados con la actual alcaldía y existen planes concretos o promesas de inversión.

En Santo Domingo Este se ha recuperado hasta la Iglesia del cementerio municipal y pronto este completo tendrá nueva cara, aunque no posee atractivo turístico alguno.

Pronto estará terminada la recuperación completa de la Hermita, la primera iglesia del Primer Mundo, mientras que la vista desde los farallones al sur del faro a Colón estará lista antes de que se acabe este mandato.

Dio hace la colaboración, sin embargo, el miedo es que esté inventado el agua fría, en vez de acomodarse a lo que ya estaba en diferentes planes de campaña política de los de su partido y de oposición pues que para colmos, ya el plan de hacer de Santo Domingo Este un polo turístico está en ejecución, junto precisamente, al Ministerio de Medio Ambiente y al Ministerio de Turismo del cual él es funcionario.

Ojalá y Dio Astacio ya conozca el Primer Parque Ecológico Urbano que se construye justo al lado de la base aérea y que será accedido con la extensión de la Avenida Hipódromo, que unirá la entrada de la base por la Avenida Coronel Fernández Domínguez (Antigua San Isidro).

En la zona de los Farallones hay un plan en ejecución que están rescatando las hermosas cuevas que existen, la circunscripción 3 de en Santo Domingo Este, que se une a las ya turísticas cuevas de los Tres Ojos, situados cerca del Parque Del Este.

En Santo Domingo Este existe ya un salto incluso, apoyado por el Concejo de regidores, para impulsar a la ciudad como polo turístico, aprovechando incluso su cercanía al Aeropuerto y a Boca Chica y la Caleta, lo que faltaría es la cadena de hoteles necesarios en la zona y eso, también ya está «estipulado», esperando inversores.

Posiblemente, el ex-aspirante a la alcaldía sepa de los planes millonarios que ya existen de varios inversores turísticos que quieren instalarse en terrenos cercanos a la avenida España, justo delante del mar, representando el gran salto al menos en habitaciones que necesitaría Santo Domingo Este para ser considerado un polo turístico, camas.

Santo Domingo Este está en camino, ojalá que el esfuerzo de Dio Astacio de dar conferencias tocando temas turisticos no sea como el de casi todos los políticos dominicanos que venden lo vendido, tratan de construir lo construido, planifican temas de campaña sin leer lo que hay previo y que no termine de elaborar planes que los que ya se dedican le tengan que enseñar que nuevamente, como casi todos los políticos que intentan aspirar, no conocen el terreno que quieren representar.

Dio, inteligentemente, aunque solo para una élite que seguro ni es votante, mantiene a través de conferencia su figura viva, no sea que el ser funcionario público y el tener que mudar su tiempo del otro lado del rio lo haga extinguirse para siempre de la vida política y social de Santo Dominog Este

Relacionados